#PorqueMeAmoMeCuido

Instructivo 20: Ir a una primera cita

by | Nov 14, 2023 | Derrota | 0 comments

Y curar la reseca emocional; si las cosas no salen bien

 

Tenia la ternura torpe de quien nunca ha sido amado y debe improvisar.

Isabel Allende

 

Tener una primera cita con alguien que despierta nuestro interés incrementa el nerviosismo, la incertidumbre y el miedo. La preparación para este encuentro es importante. Primero, se debe definir las intenciones de la cita: encontrar una pareja, un amigo o solo vamos por algo casual. Así, no habrá culpa o arrepentimiento después.

Segundo, buscar sentirnos auténticos: vestimenta cómoda, actitud, temas de conversación -evitando temas de dolor- y aroma. El sistema olfativo y la memoria están relacionados mediante el sistema límbico, es decir, los aromas crean recuerdos memorables. Además la higiene personal es un requisito indispensable. Los factores antes mencionados juegan un papel importante en el incremento de la seguridad y el autoestima. Recordemos actuar con confianza incluso si es poca. Tercero, no hay que tener expectativas sobre cosas que no son. Vamos a conocer a otra persona y tal vez no exista una compatibilidad alta como se espera, con esto en mente podemos sortear un cambio brusco de humos cuando nuestras expectativas no se materialicen.

Poner en práctica estos sencillos puntos disminuye un mal comienzo en la cita; pocas cosas podrían salir mal. Una de ellas podría ser que el otro, sin aviso, decidiera no llegar al lugar acordado. La incertidumbre y el miedo nos consumirían porque hay demasiadas preguntas y miles de respuestas creadas por nuestra propia mente. El dolor emocional es procesado por el cuerpo de forma similar al dolor físico.

En este punto hay dos opciones: irnos a casa y llorar, comer helado y dormir para amanecer hinchados y cansados o quedarnos a disfrutar del lugar, llegar a casa y drenar el cúmulo de emociones acumuladas. Ambas opciones son válidas.

Gustarle a alguien es afinidad y no está relacionado con nuestro valor. Hay que dejar de elegir lo que no nos elige. La persona correcta abrazará todo aquello que pensamos en esconder y nos acompañará en el proceso de crecer.

Con polvitos de cariño,

O.M.

Créditos de la imagen a quién correspondan.

Advertencia. Mis consejos/ vivencias no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud certificado. En esta liga puedes verificar la validez de la cédula profesional: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action

 

 

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes