#PorqueMeAmoMeCuido

Carta 4: La terapia es un paso.

by | Abr 25, 2023 | Choix | 0 comments

Que esperar cuando vas a terapia psicológica

 

Jano es el Dios romano de los dos rostros, de los comienzos y de los finales, de las elecciones. Venerar a este Dios asegura bueno finales. 

 

Hola manita,

Agradezco tus respuestas sinceras, me han otorgado el empuje de valentía que me hacía falta. Entonces… sírvete una taza de café para que disfrutes el chismecito de mis primeras sesiones consultas psicológica.

 

Sesión uno: 

Considero importante documentar tu “sentir” en tu primera sesión con el objetivo de tener un punto de referencia con respecto a como “iniciamos” el proceso y que tan cómodo te sientes con el terapeuta (Sugerencia):

Desesperanza (Fragmento)

Duele:

Respirar.

Comer

Dormir.

Vivir.

….

Tengo que lidiar con la idea de que esta persona no te juzga solo escucha y orienta, acá no hay lugar para las medias tintas y las mentiras, se requiere honestidad brutal. Dado que tengo un filtro que oculta mi yo real al mundo, está claro que soy pésima en esto.

 

Sesión tres:

Hecho real: Antes de mejorar todo se pondrá peor.

Los psiquiatras podrían ser buenos arqueólogos con esa fascinación por excavar profundo.

 

Sesión XYZ: Terapia psicológica + constancia + confianza = buen final (Eventualmente).

Puntos importantes de ir con un profesional de la salud (terapeuta, psicólogo, psiquiatra, etc):

Primero, ir a terapia es normal y necesario, la mayoría de las personas tenemos puntos de mejora. He leído sobre normalizar esta actividad, sin embargo, aun percibo cierta resistencia mezclado con una pizca de vergüenza al asistir a terapia (Tuve estos sentimientos las primeras veces), algo que se diluye con el tiempo porque empiezas a notar una mejoría… Eventualmente, esto no es magia.

Segundo, no hay garantías ni un tiempo definido para “curarte”, mejorar depende de las pequeñas acciones que realices y necesitas una tonelada de paciencia para afrontar los “días malos”. Esa es la parte sencilla, lo complicado surge cuando tienes que derramar todos tus sentimientos/ emociones sobre un extraño, en ocasiones lidiando con la incapacidad de no poder nombrar aquello que nos perturba porque no lo reconocemos. ¿Sabias que la mentira más común es “Estoy bien”? Y tiene sentido, es una respuesta sencilla y practica que evita explicar la tonelada de emociones no resueltas y pensamientos autodestructivos dentro de ti.

Tercero, una vez que abres esa caja y liberas todos los sentimientos y pensamientos reprimidos no hay vuelta atrás imposible poder ocultar todo aquello que te lástima, las emociones contenidos nunca se destruyen se guardan y se manifiestan en nuestro cuerpo de peores formas, no es un suceso inmediato puede tardar años, pero nuestro cuerpo será más susceptible de contraer enfermedades. La psiquiatra, me explicó que entre un 50-80% de las enfermedades tienen un origen emocional, una estadística brutal. Tal vez en lugar de ir con el médico por esas jaquecas, infecciones en el estómago, gripes continuas, o por ese estreñimiento crónico deberíamos asistir a consulta psicológica ¿Cuánto dinero y energía podríamos ahorrarnos si aprendiéramos a gestionar nuestras emociones?

Cuarto, estoy aprendiendo herramientas alternativas de sanación energética por medio de sahumerios y cuarzos. Lo sé, no es algo en lo que tradicionalmente me involucraría pero si lo que estaba haciendo ya no está funcionando es momento de cambiar la estrategia, pongo toda la intención para que funcione y he probado que los aromas de la salvia y el palo santo me relajan, según los expertos (@alhumossacredsmokes) atraen abundancia, paz, amor y eliminan energías negativas, atractivo ¿Cierto? Así que si te animas ponle fecha y hora para hacer una sesión en tu casa y lo pruebes, ¿Te late?.

Polvitos de amor y cariño,

O.M.

 

Créditos de la imagen a quien correspondan.

Advertencia. Mis consejos/ vivencias no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes