Tengo el corazón lleno de cardenales, pero el alma llena de estrellas, porque algunas galaxias de escalofríos solo brillan bajo la piel.
Erin Doom
Querido mundo,
Comprendo la naturaleza intrínseca de la humanidad por desarrollar un carácter social y contribuir al bien común. No obstante, por mi bien más alto necesito dejarlos a un lado y aislarme (para mi beneficio), mi corazón está lleno de cardenales y algunos de ellos se niegan a desaparecer.
Esto debido al incesante parloteo, comentarios hirientes e innecesarios que emiten por esa falsa autoridad de tener derecho a emitir juicios sobre asuntos que no comprenden.
En los días buenos, aquellos donde las sombras en mi cabeza son menos densas, me imagino un mundo donde se comprende el concepto dejar vivir y enfocarnos en nuestro propio camino aceptando las diferencias que nos hacen seres irrepetibles. Lo anterior es solo un sueño, el mundo no suelen aceptar aquello que no se ajusta a lo normal.
No todos los venenos cuentan con un antídoto. Algunos se infiltran en tu alma, te aturden con su aroma y poseen los ojos más hermosos que jamás hayas visto. Y no existe cura contra ellos. Ninguna.
Después de largos años de lidiar con el estigma de una enfermedad mental, no se puede ver pero se siente, puedo reconocer – aceptar que mi está corazón roto y cardenales forman parte de la belleza intrínseca de mi persona y de todo aquellos que estamos en un barco similar.
Es un reto mantener mi apertura al cambo con perspectiva positiva, la constancia en mi plan preventivo de la incomodidad que me generan ciertos escenarios y mantener en perspectiva las consecuencias de mis acciones y si vale la pena continuar sometida a estos episodios de angustia. Con el objetivo de mantener la capacidad para estar estable sin importar la magnitud de la tormenta.
Deseo recuperar la energía para continuar mis pasatiempos, disfrutar de estar entre todos y encontrar la sintonía entre las emociones y la realidad actual. Dejar la labor de justificar porque no me siento cómoda con lo que hay dentro de mí y enmascarar mi tristeza. Me hago cargo de mi enfermedad mental y continuare tomando acción sobre ella, sin embargo necesito tomar herramientas extras para continuar mi camino.
People. People. Endless noise. And I am so tired. And I would like to sleep under tres; red ones, blue ones, swirling passionate ones.
Dostoevsky
Mi apreciado mundo, puedo asegurarte que existe una alineación entre mis valores y en quién deseo evolucionar y tal vez mis acciones puedan ocasionar malestar pero, de momento, es la forma en que puedo curar mi corazón roto y sus cardenales.
Tropecientos abrazos,
O.M
–
Créditos de la imagen a Briam-Cute.
Advertencia: Nuestro contenido está basado en experiencias propias las cuales difieren de otras personas. Por ello es válido estar en desacuerdo con la información. Te invito a consultar fuentes diferentes de consulta y crear tu propio criterio respecto a los temas abordados en el blog. Los consejos/ vivencias aquí expuestos no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud certificado. En esta liga puede verificar la validez de la cédula profesional de su especialista:
https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action
0 Comments