He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito.
Querida manita,
En las redes sociales he visto infinidad de reels haciendo bromas sobre las condiciones mediocres de trabajo, usando la carencia en la cuenta bancaria como motivación para ir seguir en ese trabajo, GRWM (get ready with me) para el trabajo donde el primer paso es llorar /gritar o llegar tarde al empleo debido a que no hay suficiente personal y no seremos despedidos.
Se populariza este contenido porque reflejan la realidad de cientos de personas, en algún punto yo también me sentí identificada. Para alguno no es posible cambiar de empleo por ello los empleadores utilizan este factor a su favor. México es el país con más horas de trabajo a la semana, menos días de descanso y pagos inferiores en Latinoamérica. Además en algunos sitios se ofrecen condiciones inferiores a las establecidas a la ley.
Renuncie a mi empleo hace un par de meses porque no estaba donde quería estar y ahí no había forma de llegar a ese sitio. La incomodidad, el cansancio y el estrés de presentarme a trabajar cada día me hacía más infeliz cada día, perdí mi chispa y las ganas de hacer las cosas que disfruto. Como sabes la confianza y la red de seguridad que había creado me permitieron dejar ese lugar para buscar un nuevo camino. Armé una secuencia de pasos para renunciar a mi empleo de forma que fuese seguro para mí:
- Tener un fondo de emergencias, por lo menos tres meses ahorrados de sustento.
- Comenzar la búsqueda de un nuevo empleo, con voluntad y energía.
- Dejar de coleccionar conceptos y miedos: no está mal abandonar el barco, superamos los conceptos que teníamos y ahora necesitamos más, tampoco somos reparadores universales y no debemos quedarnos en un lugar que no te motiva a seguir.
- Cumplir con la responsabilidad del puesto hasta el día final y avisar con antelación de forma respetuosa, sin hablar mal de nada.
- Podemos no tener un plan A, B o C pero confiamos en que allí no es. Y donde estemos será un lugar mejor sin importar las opiniones de los otros.
Poco tiempo después llegó la oportunidad laboral que estaba buscando y te agradezco profundamente que me ayudarás a conseguirla. Encontré el sitio que me enriquece y me mueve a crear más, pronto estaré donde deseo estar.
Con tropecientos polvitos de fe,
O.M
–
Créditos de la imagen a Eliselgm_15 en Pixabay.
Advertencia. Mis consejos/ vivencias no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud certificado. En esta liga puedes verificar la validez de la cédula profesional de su especialista:
https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action
Es válido estar en desacuerdo con el contenido. Te invito a consultar fuentes diferentes de información y crear tu propio criterio respecto a los temas abordados en el blog.
0 Comments