“Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que no lo sea. La dosis diferencia un veneno de un remedio”.
Los alimentos naturales (frutas, verduras, semillas, granos, etcétera) y los procesados como los embutidos, el pan, las frituras, pueden formar parte de nuestra dieta en la dosis correcta, excepto para aquellas personas con una alergia o intolerancia. Algo similar sucede con los hábitos: mala alimentación, el ejercicio, la meditación, el trabajo, el orden financiero, la higiene, etcétera. En exceso o no hacerlos tiene consecuencias perjudiciales en nuestro estilo de vida.
Querida amiga,
Confieso estar inmersa en un bucle de descanso excesivo, pereza le llaman los expertos. Dedique una cantidad importante de tiempo a planear y controlar cada aspecto de mis semanas. Todo sucedía con precisión y de acuerdo al plan.
De acuerdo con Paracelso “El veneno está en la dosis” y está es una de las mejores reglas a considerar en la vida. Después de intensas sesiones de terapia disminuí cada vez más la planeación hasta el extremo: no planificar en absoluto.
Por meses descansé y deje que las actividades se acomodaran por si solas, mi regla fue no presionarme en absoluto, muchas cosas las empecé a dejar para después: no realicé la mayoría, algunas las hice deprisa y una menor cantidad fueron delegadas.
Las consecuencias han sido desastrosas, he perdido la rutina y algunos hábitos beneficiosos: dormir en un horario específico, el ejercicio, escribir y la alimentación equilibrada. Con ello surgieron viejos sentimientos como la culpa, la incertidumbre y la bruma por no ser suficiente.
Me da culpa perder el control absoluto de todo y darme cuenta hasta el final. Siento enfado por todo aquello que he postergado y los hábitos perdidos. Culpa e insuficiencia por tener que empezar de cero.
Y el cero no es mala es un número que bien usado te puede llevar a multiplicar lo que posees y darte nuevas oportunidades, es más sencillo decirlo que creerlo. No obstante, los inicios me confunden porque no tengo la certeza de cómo se darán las nuevas actividades además de los ajustes a nivel de rutina, físicos y emocionales que se deben hacer.
Así que acá estoy en el comienzo de reestablecer una nueva rutina, que me ayude a equilibrar (en la medida de lo posible) mi salud y trabajo.
Con tropecientos polvitos de cariño,
O.M
–
Créditos de la imagen a beauty_of_nature en Pixabay.
Advertencia. Mis consejos/ vivencias no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud certificado. Es válido estar en desacuerdo con el contenido. Te invito a consultar fuentes diferentes de información y crear tu propio criterio respecto a los temas abordados en el blog.
En esta liga puedes verificar la validez de la cédula profesional de su especialista: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action
0 Comments