#PorqueMeAmoMeCuido

Carta 26: Rutina de día

by | Feb 5, 2024 | Derrota | 0 comments

 

Negación, ira, negociación, depresión, aceptación… Las cinco etapas del despertar.

 

Hola amiguita,

Te comparto actualizaciones de estado.

¿Cuántas veces me escuchaste decir/ escribir: “No tengo tiempo”, “Estoy agotada / preocupada”, “Avanzo poco a poco”, “Estoy tratando de obtener..”

Me hice consciente de que la energía que pierdo durante el día se debe a: pensar demasiado, ver las noticias me abruma y preocupa, mi tiempo es invertido en tareas irrelevantes que me restan espacio para hacer aquello que disfruto.

Como consecuencia de los aprendizajes nuevos he descubierto que algunos hábitos me roban energía, dejaron de ser funcionales para mi estilo de vida. En estas últimas semanas he realizado diferentes cambios a mis actividades matutinas, con la idea de crear una rutina matutina estructurada, consciente y sostenible que ayude a crear pequeñas victorias diarias.

 

COMO LEVANTARSE TEMPRANO SIN ESFUERZO

 

Primero, el día cero (domingo), dedico 30 minutos del día para planificar las actividades de la siguiente semana, los objetivos estelares que deben cumplirse. De esta forma es más simple comprender el orden de las actividades y las nuevas oportunidades que llegan. También diseño el menú de 6 días y cocino algunas comidas para la semana. Para optimizar  la toma de decisiones en el vestir mantengo una gama paleta de colores simple y aplico el  método maximiza. No hay que desgastar energía a primera en circunstancias mundanas.

Segundo, me preparo para dormir: esto incluye dejar el móvil de lado (90 minutos antes de dormir), dejo el conjunto de ropa listo y las comidas para el día siguiente, leo un poco más o tomo un curso online además de preparar la habitación para descansar. Practico la constancia en mi horario nocturno. El descanso no es negociable.

Tercero, en las mañanas aplico la fórmula del 20/20/20 en mi caso 45/45/45. Al menos 45 minutos de actividad física intensa, 45 minutos para agradecer e intencionar mi día al escribir mi diario, meditar, escuchar afirmaciones positivas y preparar un desayuno sustancioso. Mis últimos 45 minutos de la rutina los dedico para profundizar el conocimiento con libros, podcast, cursos online, etcétera. El principio del día es una posibilidad

Cuarto, aprovecho el trayecto al trabajo para escuchar podcast educativos, audiolibros noticias financieras (las noticias superfluas para después).

Quinto, los primeros 90 minutos de mi jornada son destinados para mi proyecto más grande y ambicioso. Esta actividad la mantengo libre de distractores.

 

“Una concentración intensa sólo en lo que más importa es la forma en que los profesionales alcanzan la victoria. Simplifique. Simplifica. Simplifica”.

 

Día 66.

Son los días necesarios para llegar al punto automático. Es decir, el automatismo se encuentra en nuestra vida. En este punto es donde llegan las recompensas a mediano plazo de la constancia y paciencia.

 

“Todo cambio es duro al principio, desordenado en el medio y magnífico al final”.

 

Por cierto, el diseño de mi rutina fue guiado del libro “El club de las 5 am” de Robin Sharma. Una de las joyas del autoconocimiento que no sabía que necesitaba leer hasta que lo leí. Me encantaría escuchar como organizas tus días para mejorar el mío. Te leo.

 

Con polvitos de sanación, crecimiento y una matutina estructurada,

O.M.

 

Créditos de la imagen a bniique obtenido de Pixabay.

Advertencia. Mis consejos/ vivencias no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud certificado. En esta liga puedes verificar la validez de la cédula profesional de su especialista:

https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes