Según estudios hechos por mí.
Cuidarme no es autocomplacencia. Es autoconservación y eso es un acto de guerra.
Hola amiguita,
La mejor temporada del año está aquí: ¡Virgo seasON!
Y es el momento idóneo de usar mi imaginación, habilidades “mágicas” y enfoque para crear un plan que me ayude a cuidar de mí y ayudar a otros (Sin ser la salvadora de todo el mundo mundial). Entonces, empecé con la etapa de retroalimentación, con el objetivo de reconocer y visualizar las herramientas que tengo, funcionan o no, disfruto hacerlas y elementos clave de mi transformación interna que valen la pena sostener y expandir. Encontré 10 hábitos que cumplen con todas las características anteriores, te los comparto:
- Hidratación de todo cuerpo de forma externa e interna. El agua en nuestro cuerpo elimina toxina, transporta y distribuye nutrimentos, etc. Por ello tomar 2 litros de agua diarios y usar un suero o crema hidratante son esenciales.
- Antioxidantes, disminuyen el impacto de los radicales libres en nosotros. Sugiero una dieta rica en ellos: frutos rojos, naranja, flor de calabaza, té verde, cacao puro, zanahorias, etc.
- Ejercicio. Un clásico. Vivimos en un mundo hiper estresado, donde continuamente inundamos a nuestro cuerpo con cortisol, está molécula en exceso es responsable de afecciones en diversos sistemas tales como: inmunológico, gastrointestinal, cardiovascular, metabólico, reproductor y el cerebro. Mover nuestro cuerpo por al menos 30 minutos hacen la diferencia en la salud que querremos tener.
- Dormir entre 7 y 9 horas. Un cliché. Una mente fatigada se traduce en mal humos, caos y malas decisiones. Crear un espacio acogedor para dormir, meditar y algunos medicamentos (Prescritos por especialistas) son facilitadores para el arribo de Morfeo en un pis, pas.
- Tener un hobbie. Necesitamos una actividad que nos permita romper la rutina nos proporcione sensaciones positivas, nos mantenga presentes, creativos y relajados.
Respira ya casi se termina…
- Detoxificación periódica de personas, redes sociales, cosas, lugares, alimentos no saludables, hábitos, etc. Entre menos elementos perturbadores en tu espacio de crecimiento tengas más ligero vas por la vida. En ocasiones raras las partes rotas o dañinas pueden proporcionarnos mejoría. Quedar con cosas, lugares y relaciones alineados a tu autenticidad te permea polvitos de optimismo y alegría.
- Higiene. El placer del aroma a “limpio” en espacios y personas es inigualable.
- Protector solar. La herramienta antienvejecimiento más efectiva de todos los tiempos.
- Terapia (con un especialista debidamente acreditado) Todos sufrimos, solo que algunos expresan ese dolor y otros lo guardan. Nuestro deberá cierta edad es hacernos responsable de ello.
- Constancia sobre rapidez. Hacer las cosas un día a la vez garantiza mejores resultados a largo plazo en lugar de resultados inmediatos por muy atractivos y tentadores que se presenten poco de ellos es duradero, rara vez son efectivos a futuro.
Extra: Agradece por estar, por ser, por tener, por ganar, por perder, por ir, por venir, por intentar, por errar, por conocer, por sentir. Si agradeces, tus ojos verán nuevas colores. La gratitudes humildad.
Wow. Ta potente.
Esta lista representa mi progreso, mi aprendizaje. SI puedo amiga.
Hoy tengo entusiasmo real por todo lo que estoy manifestando.
Hoy soy la creadora de mundos.
Gracias por acompañarme.
Polvitos de entusiasmo y hábitos buenos.
O.M.
Créditos de la imagen a quien corresponda.
Advertencia. Mis consejos/ vivencias no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud.
0 Comments