Desafiar la mente: Constancia.
En cada uno de nosotros hay caos y orden, bien y mal. Pero esto se puede y se debe controlar. Hay que aprenderlo. Y tú estás aprendiéndolo.
Querida amiguita,
🙂
Siento la demora.
Tres cosas importantes de ti:
Eres ancestral
Asertiva
Vez lo mejor en la gente
Cuando nos ponemos en modo “Charla profunda” el 90% de las veces tus consejos dejan mi mente temerosa y confusa. Siento inseguridad de darte una respuesta que te decepcione por eso demoro en contestar o no lo hago. Leo tus mensajes y quiero creer que puedo ser esa clase de persona pero la lucha interna es ruda y ganar cada batalla es desafiante cuando los demonios llevan ventaja. A veces ellos me ganan y no tomo acción, me mantiene segura en la manta de confort, aislada. Sin embargo, lo intento y:
Me desafío mi mente cada día: a ser constante, en las “situaciones”, una y otra vez…
Desafío y constancia.
He creado un cuadernillo “cargador”, es básicamente una libreta donde pego, recorto, dibujo y/o escribo los momentos que me dieron calma, aquello que me hizo sentir, describo situaciones que hace mucho no experimentaba o disfrutaba, esa fracción de mi día donde controlé la oscuridad y pude ver claridad. Cuando tengo la energía bajita o no deseo realizar alguna actividad recurro a estás paginas para recordar todo lo bueno que hay en mi vida aunque la mente crea que no. Esta actividad me ha permitido desarrollar constancia y desafiar mimente: para hacer el cuadernillo, recordar situaciones, moverme por placer, cumplir metas – objetivos y asistir de manera puntual a terapia debido a que el cuadernillo es un tema recurrente durante las sesiones.
Confieso que durante las siestas de la depresión muy profundas, revisar este cuadernillo me genera un efecto contrario y potencializa los miedos. De ahí la importancia de un guía, un ser con el suficiente conocimiento para darme otras herramientas y poder subir, por ejemplo: tomar antidepresivos ¡Tan….tan, Ta….tan-Ta!, hace un par de semanas acepte complementar la terapia con fármacos. Actualmente me estoy adaptando a ellos, sin expectativas ni prejuicios (poquitos) y constancia, sumando más herramientas a mi formación.
Gracias por quedarte, por leerme, por sujetar mi mano en la distancia.
Abrazos que sanan.
O.M.
–
Créditos de la imagen a quien corresponda.
Advertencia. Mis consejos/ vivencias no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud.
0 Comments