Desde que el mundo es mundo, los ejércitos que recorren un país matan, roban, queman y violan, no necesariamente en ese orden.
Actualmente existen diversos conflictos bélicos que trastornan la paz del mundo, entre ellos:
Israel – Gaza
Ucrania – Rusia
Los cuales han sido teñidos de información de verdades a medias, explicaciones vagas y poco interés mundial por el sufrimiento ajeno por diversos medios de comunicación. Incluso diversas instituciones, gobiernos, personal político y la presión social ha intentado fungir como mediador para alcanzar un acuerdo de paz, sin éxito.
Las crisis, conflictos y guerras actuales presentan diversas causas raíz, la más común es la incompatibilidad entre dos ideologías políticas, religiosas y /o culturales, las cuales buscan establecer su predominio, en ocasiones usando grupos armados.
De acuerdo con mi opinión no experta, la base de toda crisis, conflicto y guerra actual es la falta de empatía, respeto y tolerancia condimentando con avaricia. Porqué el sentido común es lo menos común que hay entre nosotros. La situación global actual ha sido el resultado de una descomposición gradual de los valores que se ha sido exacerbado por las redes sociales y el fácil acceso a la información. No somos capaces de hacer una investigación con fuentes fidedignas para determinar una postura en un asunto, muchas veces nos limitamos a escuchar los pequeños e inmediatos retazos de información que recibimos para establecer un criterio porque nos gusta la inmediatez y lo fácil.
Hay cientos, miles de métodos a los que los reyes se aferran para vengar su orgullo herido
Todos habitamos el único planeta capaz de albergar la vida como la conocemos: la Tierra. Un espacio con recursos naturales y superficie limitados, y en lugar de buscar soluciones sobre los presión que existe a los ecosistemas y establecer normas para garantizar la sobrevivencia de las especies, vamos y creamos más conflictos e invertimos recursos para saciar la necesidad de tomar aquello que creemos es nuestro.
Las crisis, conflictos y guerras actuales generar hambre, pobreza, enfermedad, sufrimiento, muerte y sangre. Quiebra el alma de aquellos involucrados, rompe la inocencia de los vulnerables y separa familias de forma permanente. Reflexionemos hasta donde tenemos que llegar para detenernos y si somos capaces de enfrentar las consecuencias de tales acciones incluso si todo lo que hoy estamos haciendo está a favor del bien cocmún o es en beneficio de unos cuantos.
O.M.
–
Créditos de la imagen a quién correspondan.
Advertencia: Nuestro contenido está basado en experiencias propias las cuales difieren de otras personas. Por ello es válido estar en desacuerdo con la información. Te invito a consultar fuentes diferentes de consulta y crear tu propio criterio respecto a los temas abordados en el blog. Los consejos/ vivencias aquí expuestos no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud certificado. En esta liga puede verificar la validez de la cédula profesional de su especialista:
https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action
0 Comments