O él te romperá
Cada amor tiene un peso específico en la vida de una persona, y que ese peso no depende de la edad.
Querida manita,
Hace muchos años leí el libro de Colleen Hoover It ends with us (Romper el círculo), en mi opinión no experta una joya: una historia con pasos claros hacia dónde va, pero que aborda temas no tan estigmatizados: la violencia de pareja, el trauma y la redención.
A pesar de no haber sufrido experiencias de abuso similares a Lily (la protagonista), me he topado con mujeres que desafortunadamente si las han tenido. Puedo empatizar con la parte de su historia donde para ellas romper el círculo de violencia en el que están inmersas es complicado pues no son capaces de vislumbrar una salida. Con las experiencias cercanas me han transmitido un sinfín de razones por las cuales sucede esto y todas son desgarradoras y válidas.
Puedo separar la historia real de estas mujeres con la ficción de libro. Entiendes, hasta cierto punto, que los comentarios “está ahí porque le gusta” o “no lo deja porque quiere” están fuera de la empatía y nos muestra lo rápidos que llegamos a los juicios cuando somos espectadores de historias ajenas.
Aprendí de ellas que romper el círculo requiere “una cantidad astronómica de dolor y valentía… es más sencillo correr junto a él en lugar de enfrentar el miedo de saltar y posiblemente no aterrizar de pie”. No obstante, aquellas que saltaron jamás- nunca -no se han arrepentido de ello. Fui testigo de cómo se reconstruyeron- conectaron y fortificaron tanto así mismas que ahora son más que capaces de volver a soñar.
EL 99.99% de las ocasiones se puede romper el círculo sin importar cuanto tiempo se este en el y reconstruir una mejor parte de nosotras.
Con tropecientos polvos de dolor y valentía,
O.M.
Puedes dejar de nadar ahora, Lily. Finalmente alcanzamos la orilla.
–
Créditos de la imagen a quién correspondan.
Advertencia: Nuestro contenido está basado en experiencias propias las cuales difieren de otras personas. Por ello es válido estar en desacuerdo con la información. Te invito a consultar fuentes diferentes de consulta y crear tu propio criterio respecto a los temas abordados en el blog. Los consejos/ vivencias aquí expuestos no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud certificado. En esta liga puede verificar la validez de la cédula profesional de su especialista:
https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action
0 Comments