El origen de la motivación
Hecho real: Si la meta quieres alcanzar el origen debes encontrar.
Hola amiguita,
Hace unos días estaba leyendo el libro “El retorno del rey” de Tolkien y una frase en particular resonó conmigo: “¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón comienzas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy adentro, que dejan cicatriz?”. Te explico (sip ve por cafecito que tenemos chisme reflexivo), asisto a mis sesiones con la psiquiatra de manera puntual, uso sahumerios y cuarzos para atraer la paz y todo me ayudaba a sentirme mejor a ratos, uff…
Este proceso es símil a un electrocardiograma: la señal baja-sube-baja y vuelve a subir, comprendo que debo ser paciente con toda esta experiencia pero el empuje se perdía muy rápido y regresaban el miedo, la soledad, el insomnio, la enfermedad y la apatía. ¿Es normal?, ¿Esto tiene solución o es demasiado tarde?.
“¿Cómo seguir adelante?”
La respuesta llego a mí por medio de una actividad de dos pasos en la terapia, la primera consistía en dibujar un árbol con raíces, en estás ultimas debería anotar aquello que me mueve y las personas que amo. Las raíces cumplen la función de soporte, nutrición y defensa en la planta, en el dibujo los valores y personas en mis raíces son el origen de mi nutrición, motivación y la ayuda para crear mi realidad. La segunda poner una meta y aplicar el método de 3 veces ¿Por qué?, por ejemplo: Quiero ir a terapia.
- ¿Por qué quieres ir a terapia? Para mejorar mi salud mental y física.
- ¿Por qué quieres mejorar tu salud mental y física? Para dormir tranquila, disfrutar mis hobbies y la compañía de mi tribu, tener energía y salud, viajar sin miedo, reír.
- ¿Por qué quieres dormir tranquila, disfrutar mis hobbies y la compañía de mi tribu, tener energía y salud, viajar sin miedo? Vivir: volver a sentir el mundo y no solo estar.
En conclusión, “¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida?” Respuesta: encuentra tu origen (Tú motivación) úsalo para tomar acción y a pesar de los obstáculos (la señal que baja-sube-baja) puedas conseguir aquello que deseas. Me tomo tiempo asentar este conocimiento pero es el tiempo mejor invertido.
MER (Motivación, empuje, raíz)
Pajarito
La dama azul
Confianza. Lealtad. Respeto
Mis fortalezas al servicio de los demás.
🙂
Amiguita, me encantaría escuchar la experiencia que tuviste al encontrar tu origen durante tu proceso de motivación ¿Fue caótico?, ¿Te sorprendió el impacto de las personas en ti?, una vez que encuentras tu motivación ¿Cómo haces para mantener esa motivación a largo plazo? Te leo.
Polvitos de amor y cariño,
O.M
–
Créditos de la imagen a quien correspondan.
Advertencia. Mis consejos/ vivencias no pretenden reemplazar la terapia con un profesional de la salud.
0 Comments